PASIÓN POR LA INDUSTRIA

Talleres El Polo debe sus orígenes al ilustre Don Jesús Bocanegra Fernández, que en el año 1943 se introdujo en el mundo de la industria. Desde entonces y hasta el día de hoy,  seguimos trabajando duro para ofrecer soluciones técnicas en el apasionante mundo de la industria.

Premios y Reconocimientos

A lo largo de nuestra historia hemos sido reconocidos con diferentes premios y galardones que ponen en valor nuestra dedicación y espíritu innovador.

Misión

Ofrecer soluciones industriales funcionales e innovadoras que permitan a nuestros clientes desarrollar procesos productivos eficientes y fiables, y proporcionar un servicio estable de mantenimiento industrial para asegurar la competitividad de nuestros clientes.

Visión

Ser un referente nacional tanto en diseño y fabricación de máquinas para procesos especiales, como en soporte técnico y mantenimiento industrial para los diferentes sectores de producción y fabricación del tejido industrial nacional.

Valores

Innovación, pasión, humildad, calidad y fidelidad

Historia

Si se habla de la historia de la industria burgalesa, es necesario mencionar a la familia Bocanegra. Los orígenes industriales de la familia Bocanegra se remontan al año 1943 dónde D. Jesús Bocanegra Fernández inició su actividad industrial trabajando para la Compañía Nacional de Sedas.
1925. NACIMIENTO

Nace D. Jesús Bocanegra Fernández (1925 – 1999) Valdenoceda, Burgos.
1943. PRIMEROS PASOS

D. Jesús Bocanegra ingresa en el mundo industrial comenzando a trabajar en la antigua Fábrica de Seda.
1945. PRIMER TORNO

D. Jesús Bocanegra construye su primer torno.
1950. PRIMER TALLER

Jesús Bocanegra se establece en Soncillos, Burgos, donde instala su primer taller de mecanizado.
1960. BURGOS

Regresa a Burgos capital donde instalará en la calle Vitoria su taller de mecanizado.
1964. ORO NEGRO

Con el descubrimiento de petróleo en Sargentes de La Lora, Burgos, D. Jesús Bocanegra comienza a trabajar en la industria del petróleo (Amospain -Filial de Standard Oil y Texaco) como jefe de compras de la compañía.
1967. POLO DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL DE BURGOS

Con el Polo de Promoción Industrial de Burgos (que posteriormente daría nombre a Talleres el Polo), D. Jesús Bocanegra establece su empresa en la Calle Las Escuelas. Durante este tiempo su compañía se convirtió en el principal fabricante de ejes roscados cónicos.
1985. PREMIO REPSOL

D. Jesús Bocanegra Fernández recibe el Premio Repsol como mejor proveedor.
1988. TALLERES EL POLO

Sus hijos D. Isidro y Dª. Rosa Bocanegra constituyen la Empresa Talleres El Polo, S.A. invirtiendo en nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Gamonal.
1996. MAGNESIO Y METAL

Se constituye Magnesio y Metal, S.L. como la primera empresa española dedicada exclusivamente a la fundición y mecanizado de piezas de magnesio.
1998. CONSOLIDACIÓN EN LA INDUSTRIA

Talleres El Polo, S.A. se consolida como un referente en desarrollo, diseño y fabricación de máquinas especiales.
2001 - 2008. I+D+i

Talleres El Polo, S.A. consolida su política de tecnología e investigación y desarrollo, investigando y desarrollando diferentes productos que incluyen: motores de combustión interna y productos de energías renovables (energía eólica y solar). Numerosas investigaciones se llevan a cabo en colaboración con la Universidad de Burgos (UBU) y CIDAUT (Centro de Investigación Automotriz y Desarrollo). A lo largo de estos años se desarrollan numerosas patentes de invención y D. Isidro Bocanegra junto con sus hijos Daniel y Jorge Bocanegra reciben números galardones y reconocimientos a nivel internacional.
2010 - 2015. BOCANEGRA TOOLS

Se desarrollan numerosos productos innovadores, constituyéndose la marca Bocanegra Tools, centrada en el desarrollo de herramientas profesionales.
2017. BOCANEGRA FABRICACIÓN Y DESARROLLO

Se constituye la empresa Bocanegra Fabricación y Desarrollo, S.L. con el objeto de complementar las actividades de Talleres El Polo centrando su actividad en la ingeniería mecatrónica y la automatización y robótica Industrial.